lunes, 11 de junio de 2007

Preselección cubana topará nuevamente en el Latinoamericano


Preselección cubana topará nuevamente en el Latinoamericano
HAROLD IGLESIAS
Los 35 peloteros que integran la preselección cubana de béisbol con vistas a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro toparán hoy por segunda ocasión en el estadio Latinoamericano, su cuartel general.
Los preseleccionados, siguen rigurosamente el plan táctico previsto por Carlos Rodríguez, director nacional de la disciplina, el cual prevé la celebración de dos choques de nueve innings y otro de entrenamiento cada tres días.
En el debut de estos partidos de confrontación el equipo rojo alineó con Eduardo Paret (ss), Alexei Ramírez (2b), Yoennis Céspedes (cf), Alexander Mayeta (1b), Osmany Urrutia (bd), Alfredo Despaigne (lf), Eriel Sánchez (c), Alexei Bell (rf), Rudy Reyes (3b) y el zurdo Elier Sánchez, totalmente recuperado en el montículo.
Después, y acorde a lo previsto, desfilaron por la lomita Vladimir Baños, Aroldis Chapman y Yolexis Ulacia.
Por su parte los azules tuvieron en el guantanamero Giorvis Duvergel a su hombre proa y patrullero central, escoltado por Yoandry Urgellés (rf), Yulieski Gourriel (3b), Yosvany Peraza (bd), Frederich Cepeda (lf), José J. Ruiz (1b), Ariel Pestano (c), Luis M. Navas (ss), Héctor Olivera (2b) y el derecho Ciro Silvino Licea en el box.
También lanzaron Vicyohandry Odelín, Arleys Sánchez y Alberto Bicet, en ese orden.
El receptor cienfueguero Osvaldo Arias fue el único de los 19 jugadores de posición inactivo en el inicio de estos desafíos de confrontación, lo mismo que le sucedió a ocho de los 16 serpentineros convocados.
Los rojos fueron quienes mejor estuvieron a la ofensiva en el inicio, pues cuatro de sus nueve bateadores iniciales despacharon la pelota más allá de los límites.
Fueron Alexei Ramírez, líder en jonrones de la XVI serie, con 20, Yoennis Céspedes, Alexander Mayeta, el cual fijó el tope de cuadrangulares en postemporadas en ocho, y Alexei Bell.
La versatilidad será el factor que prime en la selección final de 20 hombres, según declaraciones de Benito Camacho y Rey Vicente Anglada, quienes comandan el reducido grupo.
Por su parte autoridades panameñas anunciaron la suspensión de la cuadrangular de fogueo prevista a celebrarse en su país, lid en la que estaba incluida Cuba.
En su lugar los istmeños, campeones de la II edición de los juegos del ALBA efectuarán una triangular en la primera semana de julio, para la cual han invitado a Venezuela y Nicaragua.
En suelo carioca Cuba debuta el día 14, precisamente ante Panamá, como parte del grupo clasificatorio B, compuesto además por México y Venezuela, mientras que el A lo integran Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Brasil. (AIN)

No hay comentarios: