viernes, 1 de junio de 2007

Remeros en Austria para Copa del Mundo

Los remeros cubanos se encuentran en Linz, Austria, para competir desde hoy al 3 de junio en la Copa del Mundo, importante medidor de cara a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
La selección de la Isla, integrada por 11 deportistas en seis modalidades, la encabezan los singlistas Mayra Gonzá-lez, séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y los también rankeados a nivel mundial, Yoennis Hernández e Ismaray Marrero.
González y Hernández, de la categoría pesada, y Marrero, de la ligera, aparecen entre las principales cartas de triunfo de los entrenadores Alcides Risco y Juan Carlos Reyes, apoyados por el médico Armando Llera.
Además competirán Yaíma Velásquez y Janier Concepción, quienes también remarán en el single (1x) ligero y pesado, respectivamente, y Eyder Batista y Yunior Pérez, en el doble par de remos cortos (2x) ligero.
Completan la relación, Yuleidys Cascaret-Ángel Fournier y Yurisleidis Venet-Yurisneidis Torres, en el doble par pesado y ligero, en ese orden.
Según el sitio web, para el certamen se inscribieron 880 remeros de 46 países, repartidos en 17 modalidades en uno y otro sexos.
Hoy se realizarán las pruebas preliminares, repescas y cuartos de finales; mañana continuarán las repescas y las finales G, F, D y C, mientras que el domingo se disputarán las finales C, B y A, estas últimas por las medallas.
De las especialidades con presencia cubana sobresale el single masculino pesado, con 41 botes, seguida por el doble par masculino ligero (34), doble par masculino pesado (26), single femenino ligero (22), el doble par femenino pesado (19) y el single femenino pesado (18).
Una vez concluido el torneo mundialista, los cubanos se trasladarán a Bélgica, donde realizarán una base de entrenamiento hasta el 20, día en que saldrán hacia Holanda, donde participarán del 22 al 25 de junio próximo en la Copa del Mundo de Amsterdam, informó a la AIN Norge Marrero, presidente de la Federación Cubana de Remo.

No hay comentarios: