lunes, 4 de junio de 2007

Cubano Roberlandy Simón lidera bloqueo en Liga Mundial


Cubano Roberlandy Simón lidera bloqueo en Liga Mundial
El voleibolista cubano Roberlandy Simón lidera el listado de los bloqueadores de la Liga Mundial, tras dos fines de semana de actividades de los 16 equipos en los cuatro grupos del certamen.
Las más cercanos perseguidores de Simón, quien además ocupa el séptimo lugar entre los anotadores, es el serbio Dragan Stanko y el ruso Alexei Ostapenko, en ese orden.
Por su parte, el también cubano Maikel Sánchez aparece como el tercer mejor anotador, superado por los estadounidenses William Priddy y Gabriel Gardner.
Sin duda, Simón y Sánchez, este último decimosexto y decimonoveno en el ataque y el servicio, respectivamente, constituyen piezas fundamentales en los resultados alcanzados hasta el momento por el joven equipo de la isla caribeña.
Cuba encabeza el apartado preliminar C, con tres victorias, una derrota, 12 sets a favor y cinco en contra, escoltada por Rusia (3-1-12-6), Serbia (2-2-7-6) y Egipto (0-4-1-12).
En el A, el puntero es Brasil (4-0-12-3), delante de Corea del Sur (2-2-8-7), Canadá (1-3-5-10) y Finlandia (1-3-5-10), mientras que en el B, Estados Unidos (3-1-11-6) aventaja a Francia (2-2-9-8), Italia (1-1-3-5) y Japón (0-2-2-6).
Bulgaria sigue como la mejor selección que juega hasta el momento, pues es la puntera del grupo D, con cuatro triunfos sin revés, 12 parciales ganados y solo uno perdido.
Su más cercano perseguidor es Polonia, pues registra similares resultados, pero con tres sets en contra, escoltada por China (0-4-3-12) y Argentina (0-4-1-12).
A la siguiente avanzan seis equipos, repartidos en los líderes de los cuatro apartados, el mejor segundo lugar y otro que reciba la invitación. (AIN)

No hay comentarios: