lunes, 18 de junio de 2007

Sincro de tres metros, plata en Roma

Sincro de tres metros, plata en Roma
Eyleen Ríos, especial para Granma
ROMA.— Divididos entre la satisfacción y el deseo de haber logrado más en el Grand Prix concluido la víspera aquí, viajan hoy con destino a Rostock, Alemania, los tres mejores clavadistas cubanos de la actualidad, José Antonio Guerra, Erick Fornaris y Jorge Betancourt.
Betancourt y Fornaris tuvieron un domingo casi impecable y acumularon 389.49 puntos que le aseguraron medalla de plata en el sincronizado desde el trampolín de tres metros, solo superados por los monarcas estadounidenses Jevon Tarantino y Chris Colwill (406.95), quienes aprovecharon imprecisiones de los caribeños en su quinto y más complejo salto.
Los mexicanos Luis y Yahel Huerta (380.70) se quedaron con el bronce, por delante de los subtitulares mundiales canadienses Alexandre Despatie y Arturo Miranda (380.34), dos de los varios laureados presentes en la cita itálica, donde Cuba aseguró cuatro boletos panamericanos, un par de ellos con Jorge Luis Pupo, muy estable para su quinto puesto en el trampolín y capaz de superar sin problemas el acumulado exigido en la plataforma.
Los otros dos cupos para Río de Janeiro se los agenciaron Yolanda Ortiz y Yaima Mena, en plataforma y trampolín, respectivamente, también válidos para actuar en los sincros allí, con las combinaciones Yolanda-Yaima desde los 10 metros y Yaima-Daylet Valdés desde los tres.
Sin embargo, no todo fue como se esperaba para los antillanos, pues su estrella, José Antonio Guerra, quedó por debajo de lo previsto.
En individuales no accedió a la final (cuarto en la semifinal B con 457.35) y en el sincro, junto a Fornaris, pese a conjugar bien la simetría de los saltos, las ejecuciones le obligaron a conformarse con un quinto puesto (424.80), dos espinas a sacarse en Rostock.
Tabla final de medallas: China (4-5-1), Italia (3-0-2), Estados Unidos (2-3-4), Canadá (1-0-0), Cuba (0-1-0), México (0-0-2) y Australia (0-0-1).

No hay comentarios: