viernes, 11 de mayo de 2007

Sistema cubano garantiza cantera olímpica para 2016 y 2020

La Habana, 10 mayo.
Los sistemas educacional y deportivo cubanos le garantizan al país la existencia de una cantera de talentos para los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, aseguraron hoy las máximas autoridades nacionales del deporte.
El presidente del Instituto Cubano de Deportes (INDER), Christian Jiménez, valoró el impacto del trabajo conjunto entre el organismo que dirige y el Ministerio cubano de Educación en la captación y formación de las estrellas de próximos ciclos olímpicos.
"Ya en nuestros Centros de Alto Rendimiento se entrena la cantera que disputará las lides olímpicas de Beijing 2008 y Londres 2012, e incluso ya nacieron quienes nos representarán en 2016 y 2020", dijo Jiménez durante su visita a Prensa Latina.
El dirigente deportivo destacó la proyección social del INDER, en cuyas aulas se forman unos 105 000 estudiantes, el doble que hace dos años.
Tal aumento de la matrícula en las escuelas de formación deportiva pretende paliar el envejecimiento gradual de la población cubana, que incide en la aparición de talentos.
Jiménez aclaró que el gobierno cubano busca -más allá de medallas y resultados- "construir un ciudadano mejor" a través de la práctica deportiva.
Cuba celebró en noviembre último el XI Congreso Mundial Deportes para Todos, en el cual abogó por la práctica de ejercicios físicos como medio para aumentar la calidad de vida.

No hay comentarios: