viernes, 25 de mayo de 2007

Organizadores de Mundial Sudáfrica 2010 denuncian prejuicios europeos

La Habana, 24 may (PL).— Los organizadores de la Copa Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 denunciaron hoy aquí que las dudas sobre el éxito de dicho torneo nacen del prejuicio de ciertas naciones europeas.
Daniel Alexander Jordaan, titular de la Asociación Sudafricana de Fútbol y presidente del Comité Organizador del Mundial, aseguró que las críticas obedecen mayormente al desconocimiento, pues la preparación avanza según lo previsto.
"Algunos creen que África debe esperar otros 100 años para acoger un certamen de esta magnitud, pero esa es un percepción europea, y nosotros garantizamos que el Mundial será un éxito económico, deportivo y social", aseguró Jordaan.
El funcionario aclaró que el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol, respalda a Sudáfrica en la preparación del primer Mundial en el llamado continente negro.
Por desgracia, el mundo aún no está listo para aceptar que un país africano organice un Mundial de fútbol o unos Juegos Olímpicos, pero nosotros defenderemos nuestro derecho, advirtió.
Además, Jordaan garantizó la seguridad de los participantes, y el éxito económico de certamen, en el cual han invertido tanto el gobierno sudafricano como empresas nacionales.
Estamos felices con el progreso de las obras y con su impacto social, agregó Jordaan, quien conversó con su homólogo cubano, Luis Hernández, sobre el desarrollo deportivo alcanzado por la Isla y su proyección futbolística a nivel internacional.

No hay comentarios: