lunes, 21 de mayo de 2007

Confirmados 14 países para Copa Cuba-Barrientos de Atletismo

Hasta el momento, 14 países confirmaron su participación en la Copa Cuba-Barrientos de Atletismo, que tendrá como escenario el Estadio Panamericano, ubicado al este de la capital cubana, del 24 al 27 próximo.
Las naciones que tomarán parte son Argentina, Venezuela, Colombia, Bahamas, Angola, Guatemala, Dominica, Antigua, Trinidad y Tobago, Argelia, Barbados, República Dominicana y Estados Unidos, además del país anfitrión.
Jesús Molina, director técnico de la Federación Cubana de la disciplina, expresó a la AIN que esa justa constituirá una oportunidad para ver en acción a los mejores atletas de la Isla, quienes se alistan de cara a los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, en julio del presente año.
Afirmó que las monarcas olímpicas Osleidys Menéndez (jabalina) y Yumileidi Cumbá (bala) encabezan los 78 preseleccionados que competirán en aras de redondear su adiestramiento e integrar la escuadra que defenderá los colores patrios en la porfía brasileña.
Además concursarán la martillista Yipsi Moreno, subtitular estival en Atenas 2004; los triplistas Yoandri Betanzos y Yargelis Savigne, medallistas de plata del planeta; el subcampeón mundial de salto alto, Víctor Moya; Daimí Pernía (400 metros con vallas), e Iván Pedroso y Anier García, titulares estivales de Sydney 2000 en salto largo y 110 m c/v, entre otros Resaltó que la gran ausente será Zulia Calatayud, reina de los 800 metros en la cita del orbe en Helsinki 2005, pues aunque se entrena, no intervendrá por padecer recurrentes contracciones musculares.
Precisó que la lid será un examen riguroso y aportará nuevos elementos al colectivo técnico para confeccionar la delegación que viajará al gigante sudamericano con el objetivo de superar su anterior actuación de Santo Domingo, 2003, donde conquistó 30 preseas (10-10-10).
Anunció que el otro compromiso de envergadura para los cubanos, en la actual temporada, será el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, del 25 de agosto al dos de septiembre. (AIN)

1 comentario:

Nicolas Rodriguez dijo...

Estaba buscando informacion sobre Flores Argelia y encontre este blog, muy bueno de verdad, te felicito por el :)

Continua cada tanto pasare por aqui :)