miércoles, 16 de mayo de 2007

Intensa agenda competitiva del béisbol para resto del año

La preselección cubana de béisbol, de cara a la intensa agenda competitiva que le restan a la disciplina en el año, quedó compuesta hoy por 110 peloteros.
Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, declaró a la AIN que integran la relación de atletas quienes más rindieron en la XVI Serie Nacional.
Destacó que el espectáculo brindado por los colectivos en el último clásico, se corresponde con el nivel cualitativo que ha alcanzado la pelota en todos los rincones de Cuba.
Entre los compromisos que faltan en 2007 está el habitual torneo de las ciudades portuarias, de Rótterdam, entre el 13 y el 20 de julio próximos.
Otra representación participará a finales de agosto en un certamen en Italia, escenario del preolímpico europeo de la especialidad.
La Liga de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que al decir de Rodríguez está llamada a convertirse en el clásico mundial de la región, pospuso su celebración para septiembre u octubre, pues Venezuela será la sede de la Copa América de Fútbol el mes próximo.
Para esa competición se mostraron interesados 19 países del área, y se ventila la posibilidad de dividirla en dos ligas, atendiendo al palmarés internacional de los participantes.
Las generaciones de relevo igualmente tendrán accionar, pues la propia Venezuela será anfitriona del mundial, categoría 15-16 años, de la misma forma que en México tendrá lugar el panamericano juvenil.
Como colofón a este intenso calendario está la Copa del Mundo, que se celebrará en Taipei de China del seis al 18 de noviembre. (AIN)

No hay comentarios: