viernes, 25 de mayo de 2007

Cuba intervendrá con cuatro ajedrecistas en campeonato centrocaribeño

La Habana, 24 mayo.— Cuba intervendrá con cuatro Grandes Maestros (GM) en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Zonal, previsto del 30 de mayo al 10 de junio en Santo Domingo, divulgó hoy el diario Granma.
En declaraciones ofrecidas al periódico, Gerardo Anaya, comisionado nacional, precisó que Leinier Domínguez, con un coeficiente ELO de 2 678 y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial, lidera el grupo de trebejistas.
También lo integran los campeones nacionales Lázaro Bruzón (2 620), Maritza Arribas (2 335) y la monarca panamericana del 2006, Sulennis Piña (2 322).
Según Anaya, los antillanos tienen como meta ganar los tres boletos que concede el certamen (dos en el masculino y uno en el femenino) para los Campeonatos Mundiales, previstos para este año en una sede aún por definir.
Entre los GM ratificados hasta el momento sobresalen, además de los cubanos, el mexicano Juan Carlos González, con ELO de 2 537, el Maestro Internacional dominicano Ramón Mateo y la salvadoreña Lorena Zepeda.

No hay comentarios: